¿Qué transpaleta es la adecuada para mi?
¿Qué transpaleta es la adecuada para mi?

Guía de compra de transpaletas

¿Cómo decido qué tipo de ruedas llevar? ¿Single o Tándem? ¿Qué largo de horquillas y que ancho?

Esta guía de compra de transpaletas le ayudará a decidir que dimensiones de horquillas, ruedas y rollers son las mejores para su operación.

RUEDA DE DIRECCIÓN DE NYLON

  • Ideal para superficies duras.
  • Los canales fáciles de limpiar son ideales para operaciones internas que requieren altos niveles de higiene. T
  • Duras pero frágiles (no son muy resistentes a impactos).
  • Ejercen poca resistencia al movimiento.
  • Generan más ruido que la goma o el poliuretano.

RUEDA DE DIRECCIÓN DE GOMA

  • Ideal para pisos irregulares.
  • Recomendadas para superficies suaves o áreas donde pueda existir humedad (gracias a su mejor agarre.)
  • Flexible, absorbe golpes.
  • No apta para lugares que requieren una alta higiene (puede dejar huellas en el piso.)
  • No utilizar en espacios en los que pueda haber trazas de metal

RUEDAS DE DIRECCIÓN DE POLIURETANO

  • Apta para todas las aplicaciones.
  • Recomendadas para cargas pesadas.
  • Es capaz de pasar sobre obstáculos con facilidad.
  • Casi silenciosas durante su uso.
  • Tienen poca resistencia al movimiento.

  

  • SINGLE:
  • Para superficies lisas.
  • Aptas para entrar por el lado abierto de los pallets.
  • TANDEM (DOBLE)
  • Mejora movimiento en suelos irregulares o con obstáculos.
  • Apto para entrar a los pallets por ambos lados.

LARGO DE HORQUILLAS

795 / 800 mm :

950 mm:

1150 mm

  • Apto para cargar pallets a lo ancho.
  • Apto para cargar pallets a lo ancho y largo.
  • Ideal para espacios estrechos.
  • Apto para cargar pallets a lo ancho y largo.
  • Ideal para uso general en la bodega.

ANCHO DE HORQUILLAS

520 mm :

680 mm :

  • Apto para levantar Europallets.
  • Puede ser inestable en ciertas operaciones.
  • Conveniente para pallets más grandes.
  • No puede entrar a Europallets a lo largo.
Transpaletas
Transpaletas

Ofrecemos un amplio rango de transpaletas manuales. Puedes escoger desde modelos de entrada a transpaletas robustas con un diseño premium. Líneas abajo te entregamos un vistazo de nuestro portafolio.

Rango BASIC: Económicos modelos de entrada

Las transpaletas del portafolio BASIC son los modelos económicos de entrada. Estas transpaletas son principalmente para un usuario casual. A pesar de su precio económico son confiables y de buena calidad.

Rango Ameise®: Transpaletas robustas

El rango de transpaletas manuales Ameise® son el estandarte de confiabilidad y calidad robusta.La marca Ameise® representa la Jungheinrich Original, establecida hace más de 65 años como una marca distintiva y amigable, que millones de empleados y compañías han conocido desde sus comienzos.

Ameise® representa uno de los grandes momentos de Jungheinrich y al mismo tiempo es un compromiso con conceptos e ideas innovadoras que mantenemos hasta el día de hoy. Para muchos Ameise® es sinónimo con transpaletas y aún es asociada con productos prácticos de alta calidad.

Rango Jungheinrich®: Transpaletas Premium

El rango Jungheinrich® de nuestra compañía Jungheinrich AG está caracterizado por su durabilidad y ergonomía en sus productos Premium.

Estos equipos son manufacturados con excelente calidad y hacen del trabajo del día a día una tarea más fácil. No solo el timón con funciones de levante-arrastre-descarga para diestros y zurdos que hacen de las transpaletas lo más cómodas posible.

El levante rápido integrado en alguna de las transpaletas te permite manejar costos, potencia y tiempo de manera más económica. Solo necesitas bombear tres veces para que la transpaleta se levante completamente del suelo y 5 para alcanzar su máxima altura.

El trabajo también se hace más ameno con el diseño de las transpaletas Jungheinrich ® que permiten disminuir el ruido de la transpaleta y por lo tanto no produce sonidos molestos mientras la usas.

Los modelos galvanizados o de acero inoxidable son resistentes a la corrosión y pueden ser usados en la industria alimenticia o ambientes húmedos.

Compra tu Transpaleta en Línea.
Compra tu Transpaleta en Línea.

Nuestro Rango de Transpaletas

Ya las llames transpaletas, portapallet, yegua o carretilla, necesites una transpaleta manual o eléctrica–La tienda PROFISHOP de Jungheinrich Chile tiene la solución para ti.

Transpaletas manuales

Una Transpaleta manual es la manera más simple de mover pallets. Para escoger la transpaleta ideal tu prioridad es averiguar qué tan pesada es la carga que necesitas mover, esto dictará la capacidad que debe tener tu transpaleta. 

La mayoría de las transpaletas pueden levantar / mover hasta dos toneladas (2.000 kg.)

El próximo paso es seleccionar las dimensiones de las horquillas. La configuración más comprada en nuestras tiendas PROFISHOP de Jungheinrich son de 1150mm (largo) x 540mm (ancho) pero esta configuración depende directamente del tipo de pallet que mueves, por lo tanto, no olvides chequear esa información primero.

Otra información relevante al momento de escoger tu transpaleta es escoger el material y configuración de las ruedas. Las ruedas están en general disponibles en nylon o poliuretano mientras la rueda principal puede ser escogida en modalidad tándem o single.

Usualmente las ruedas de poliuretano y la modalidad tándem tiene un precio más alto pero ofrece un movimiento más suave y silencioso, por lo que en general son más populares. Esto al final siempre depende del tipo de uso y operación en la que la utilizarás, una operación más dura y continua se verá favorecida si utilizas ruedas de poliuretano.

También tienes opciones con ‘quick lift’ o ‘levante rápido’ que generanun menor esfuerzo al momento de levantar los primeros centímetros de las horquillas y pallets desde el suelo.

Si necesitas más asistencia sobre tus necesidades especiales, ¡no dudes en escribirnos! Estamos para ayudarte.

Transpaletas Eléctricas

Una transpaleta eléctrica es ideal para mover pallets en distancia medias o largas sobre superficies lisas. Reduce el esfuerzo que tienes que realizar si es que estás utilizando transpaletas manuales constantemente durante el día.

Para seleccionar la transpaleta eléctrica correcta para ti es necesario saber el peso de la carga que estás moviendo, qué tan constantemente y qué tan largos son los tramos. Asegúrate de escoger un equipo adecuado para el máximo peso que necesitas mover y si es un equipo que usarás constantemente, evitar las transpaletas que están diseñadas para un uso más casual.

Finalmente tendrás que seleccionar las dimensiones de las horquillas. Un largo de 1150mm tiende a ser el más común, pero dependiendo del tipo de pallets que mueves y el espacio que tienes para maniobrar, quizás otras configuraciones resulten ser ideales.

Transpaletas de Acero Inoxidable

Una transpaleta de acero inoxidable es ideal para la industria alimenticia o cualquier ambiente en el que la higiene es de gran importancia. También son muy populares en ambientes con altos niveles de corrosión como por ejemplo la industria farmacéutica o química.

Una transpaleta de acero inoxidable está diseñada para ser resistente al ácido, ofrecer protección contra la corrosión a largo plazo y ser fáciles de limpiar. Al comprar una transpaleta galvanizada para usar en la industria alimenticia, chequea que lubricantes de la clase H1/H2 hayan sido usados en la manufacturación y armado de modelo que has seleccionado.

También ofrecemos versiones de menor costo ‘Galvinox’ diseñadas especialmente para el uso en patio. La transpaleta galvinox AMG 20 no ofrece los mismos estándares de higiene que una transpaleta de acero inoxidable pero te entrega protección contra la corrosión gracias a sus superficies galvanizadas.

Transpaletas de Tijera

Una transpaleta de tijera puede ser usada como una transpaleta pedestre, una tabla elevadora y mesa de trabajo. Transformándola en una versátil adición a tu bodega o taller.

Generalmente disponible de manera hidráulica o electro hidráulica, una transpaleta de tijera manual la mayoría de las veces contará con la opción de ‘levante rápido’ para disminuir el esfuerzo necesario para la elevación mientras una transpaleta de tijera eléctrico-hidráulica puede levantar pallets a la altura necesaria con el accionar de un botón.

En nuestro Profishop puedes encontrar la Transpaleta Tijera electro-hidráulica Ameise.

Transpaletas con pesa/balanza

Una transpaleta con pesa permite mover y pesar tus ítems en un solo equipo. Pesar cargas usando una transpaleta con pesa puede ser útil para el control de entrada de carga, determiner pesos de envíos y evitar sobrecarga de camiones.

La tienda chilena Profishop de Jungheinrich te ofrece el modelo Ameise con balanza.